¿Se habrá sentido así?… Proyecto PF: Decoración Sala, comedor principal y terraza, estilo Vintage

Esta vez quiero compartir con ustedes un proyecto de decoración que me han encargado.

Iré colocando aquí mis notas, imágenes, bocetos y demás detalles.
Se trata de una amiga de la infancia. Me llamó hace una semana para darme la noticia: había decidido entregarme la «menuda» responsabilidad de decorar la sala, el comedor y la terraza de su ¡departamento de estreno!… Agradecidísima yo, y honradísima con el encargo, empecé a trabajar.
Me pregunto: algo así debe de haber experimentado Miguel Ángel cuando le encargaron la Capilla Sixtina, ¿no?, jaja, salvando las distancias y dimensiones entre los proyectos.
En lo primero que empezaré a trabajar es en las cartas de color. Quiero presentar cuatro propuestas para que tengan varias alternativas…

El color lavanda junto con el famoso color "topo" combinan muy bien...

Esta combinación me gusta: la clave tonal es de baja para media. El color lavanda junto con el gris y marfil me generan una sensación de calma, crean una atmósfera delicada y femenina.
Importantísimo en esta carta de color es ese tono «marrón sucio» que ven. Lo llamaremos «topo», color topo. ¡A mí es un color que me encanta! Es una maravilla porque se mimetiza y complementa muy bien con muchos colores: gamas de morados, rosados, grises, negro, verdes, entre otros.
El color topo lo podemos usar en distintas áreas de diseño, decoración y moda. Por ejemplo, yo este invierno me compre dos pares de botas del mismo color «topo» el mismo día, y no paré de usarlas. Aquí coloco  una foto para que puedan ver que esta misma propuesta de color va lindo en moda, y se animen a usarla.

Un pensamiento en “¿Se habrá sentido así?… Proyecto PF: Decoración Sala, comedor principal y terraza, estilo Vintage

Deja un comentario